¿Cómo escribir la sinopsis para un ebook Amazon?

Muchos lectores al momento de elegir qué leer son atraídos por el título y la portada, pero algo fundamental y decisivo  es la sinopsis sobre todo cuando se trata de un ebook Amazon. Esta breve lectura es crucial porque al lector le indica de qué trata la historia y será una parte muy importante para que tu libro llame la atención e invite a ser leído. 

 

A continuación, te dejaremos algunos breves consejos para escribir una sinopsis para tu ebook Amazon que ayudará a que no pase desapercibido. ¡Sigue leyendo!

Consejos para escribir una sinopsis atractiva e influyente para tu ebook Amazon

Algunos escritores en sus sinopsis suelen hacer lo siguiente:

 

  • Cuentan toda la historia: en vez de dar un abre bocas en pocas palabras dicen todo lo que pasará, revelan la trama, giros y hasta el final, que no es algo que recomendemos.
  • Dan un vistazo: en este caso el protagonista que lleva la batuta literaria se presenta y cuenta sin ahondar en la trama de qué trata la historia.
  • Dejan la incógnita: aquí no revelan mayor detalle, simplemente colocan una frase llamativa o conocida que el lector asocia de forma inconsciente y lo invita a leer.
  • Presentan un término medio: Nos exponen a los  personajes y revelan uno de los puntos fuertes de la trama.

 

Como ves en el mundo literario existen diversas formas de contar de qué trata la historia, muchos creen que hacer una sinopsis es fácil, pero en realidad no lo es. En ocasiones el autor no sabe cómo resumir su historia sin contar todo, que atraiga al lector y lo deje con ganas de leer su libro por completo.

 

Incluso algunos escritores primero escriben la sinopsis y, con base en ello, desarrollan la historia y otros no tienen la menor idea de qué colocar en ella y están frente a la temida hoja en blanco.

 

¿Qué debes hacer?

Si te has enfrentado a esa situación de no saber qué colocar en la sinopsis de tu ebook Amazon te recomendamos lo siguiente:

 

  • No te presiones a escribir y deja que fluya.
  • En caso de que tengas toda la historia escrita, léela y apunta cinco cosas de ella que te hagan amar la historia. Ahora usa esta lista de inspiración para escribir la sinopsis.
  • Ponte en la posición de los personajes y haz de cuenta que ellos te están contando como si fueras su mejor amigo lo que pasa.
  • Busca tus novelas favoritas, lee sus sinopsis y úsalas cómo guía para crear la sinopsis ideal para tu libro.
  • Escribe varias de ellas, compártelas con amigos y tus lectores betas, de esta forma escoge aquella que represente mejor tu historia y capture la atención de los lectores.

No te quedes con el conocimiento y comparte con quien lo necesite

¿Cómo te gusta que sean las sinopsis de los libros que lees?
Cuéntanos en los comentarios

Esta entrada tiene 10 comentarios

Deja una respuesta